Cómo sabéis, se trata de un material estructurado que se utiliza para trabajar procesos lógicos en el aprendizaje de las matemáticas.
Este material está compuesto por 48 piezas que se definen por 4 atributos: forma (cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo), color (azul, amarillo y rojo) tamaño (grande-pueño) y grosor (grueso-delgado).
Con el trabajo con los bloques lógicos los niños, poco a poco, irán siendo capaces, entre otras cosas, de: nombrar y reconocer cada bloque, establecer semejanzas y diferencias entre ellos, clasificar en función de diferentes atributos, etc.
Hoy lo que hemos hecho ha sido lo siguiente:
Enma, que hoy era la maquinista, iba cogiendo bloques de la caja y preguntando a sus compañeros de qué color era, si es grande o pequeño, o si reconocía su forma (esto último es un poco más complicado aún para ellos).
Después, cada uno, iba colocando la pieza que le había tocado en un "tapete" improvisado donde tenía que encajar teniendo en cuenta su forma y tamaño.
Además, aprovecho para dejaros las fotos de Inés que este finde se llevó a Monchito a casa.
Mirad què contenta enseña lo bien que se lo pasaron en la piscina, leyendo cuentos o de paseo por Gijón.
¡Feliz semana!
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