Hoy nuestra compañera Sara nos ha traído a su amigo "Blue", un monstruo muy simpático y hambriento que nos propuso diferentes juegos para trabajar vocabulario, las vocales y la comprensión oral.
Aquí os presento a Blue.
Bienvenidos a nuestro pequeño "universo". A través de este blog daremos a conocer, a todo aquel que nos quiera leer, el día a día de nuestro aula de infantil.
Hoy nuestra compañera Sara nos ha traído a su amigo "Blue", un monstruo muy simpático y hambriento que nos propuso diferentes juegos para trabajar vocabulario, las vocales y la comprensión oral.
Aquí os presento a Blue.
Estas semanas entre virus y fiestas tengo el blog un poco abandonado pero no quiere decir que no estemos haciendo cosas interesantes en clase.
Hoy os comparto una actividad que hicimos hace 15 días y el objetivo final era decorar la inicial de nuestro nombre.
Previamente, en la Asamblea cada día, hicimos juegos para identificar nuestra letra (buscar la nuestra entre un montón de letras, ver quién más empieza por nuestra letra, realizamos el trazo en grande en la pizarra, buscamos palabras que empezaran igual...).
Después, como os comentaba antes, cada uno decoró su inicial y para terminar las personalizamos.
Os dejo algunas fotos pero para ver el resultado final tendréis que esperar a recibir los trabajos de fin de trimestre.
Hoy os comparto una actividad que ya hicimos la semana pasada.
En la asamblea estuvimos hablando de los erizos: cómo son, qué comen, dónde viven... y después les presenté a un erizo que está muy triste porque ha perdido sus púas. Así que nuestra misión era ayudarlo a recuperarlas para que se ponga contento.
La técnica utilizada fue pintar con tenedores y pintura marrón después de haber pintado con cera el resto del cuerpo.
Aquí os dejo algunas fotos.
Va avanzando el curso y poco a poco vamos adquiriendo hábitos y rutinas dentro del aula.
Uno de los momentos más importantes, sino el más importante, para mi, es la Asamblea.
En ella llevamos a cabo múltiples actividades donde trabajamos muchas cosas sin que nos demos cuenta que estamos trabajando.
Cada día toca a un niño o niña ser el maquinista/ protagonista/ responsable y se convierte en mi ayudante toda la jornada.
Sus funciones son despertar a la mascota, darle los buenos días, saludar a los compañeros, revisar las fotos de los compañeros para ver quién ha venido al cole o quién falta, contar cuántos somos el cole y cuántos están en casita, mirar el día de la semana, registrar el tiempo qué hace, escribir (con ayuda) su letra inicial en la pizarra... podría seguir escribiendo y escribiendo porque la Asamblea es un "pozo sin fondo" de recursos.
Además de todo esto, en este espacio y tiempo, cantamos canciones, contamos cuentos, hacemos juegos, charlamos de cualquier cosa que surja y presentamos el trabajo individual que haremos cada día.
Os voy a dejar algunas fotos de todo esto que os he contado.
En el aula seguimos haciendo actividades sobre el otoño y también sobre Halloween.
Os dejo algunas fotos de las diferentes cosas que estamos trabajando.
Como comentaba en la entrada anterior, hoy utilizamos los papelitos que rasgamos días atrás.
Para ello aprovechamos una ficha del número 1 que debían decorar pegando papeles.
Como actividad de motivación, en la Asamblea, cantamos canciones e hicimos juegos para reconocer el número 1.
Además todos, de forma individual, fueron escribiendo, con mi ayuda, el número uno en grande en la pizarra.
Aquí os dejo unas fotos de lo concentrados que estaban trabajando.