lunes, 1 de octubre de 2018

EMPEZAMOS OCTUBRE CON ENERGÍA


Pues casi sin darnos cuenta ya estamos en Octubre y tengo muchas cosas que enseñaros. 

Estas semanas, antes de ponernos a trabajar en nuestros libros del primer proyecto, hemos estado haciendo fichas de iniciación sobre nuestra primera etapa en el cole (el color del mandi, nuestros primeros dibujos, decorar nuestra mascota, etc) intentando utilizar diferentes técnicas: ceras blandas, pintura plástica con bastoncillos, pegar papelitos y, hoy, punteado con rotulador. 

Para esta última, primero hicimos una actividad de motivación en la pizarra blanca. 

Estuvimos viendo que hay unos rotuladores especiales para esta pizarra y que con ellos podemos pintar y borrar tantas veces como queramos, pero es muy importante recordar que en esta pizarra solo se pueden utilizar estos rotuladores en concreto. 

Después les dibujé un círculo muy grande y ellos, de uno en uno, tenían que venir a llenar de puntitos ese círculo para luego hacer lo propio en su sitio y en su ficha individual. 

Lo que debían decorar era una ficha donde ponía cuál es nuestra clase: "MI CLASE ES... 3 AÑOS A"





Aquí os dejo algunos de los trabajos. 


Por otra parte, hoy también era un día muy especial, porque Monchito regresaba al cole después de su primer fin de semana fuera. Como os dije el viernes, Triana fue la afortunada en llevárselo a casa y a juzgar por las fotos, creemos que los dos se lo pasaron muy bien. 


Mirad qué orgullosa posaba con una de sus fotos después de enseñársela a sus compañeros. 

Triana nos contó todo lo que hizo con Monchito el fin de semana, pero por si a ella se le olvidaba algo, Lucía, su mamá, nos escribió por detrás todo lo que hicieron.

Sus fotos ya están colgadas en el corcho del aula esperando  a que Monchito se vaya a la siguiente casa. 

¡MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE TRIANA POR AYUDARNOS!



También os quiero enseñar un micrófono que estrenamos la semana pasada y que nos tiene a todos como locos. 

Se trata de un micro al que le `podemos pasar la música por bluetooth o directamente insertando un USB y así poder cantar tipo Karaoke. Pero también lo podemos usarlo  solo con la función de micrófono e incluso distorsionar nuestra voz. 

Ya os podéis imaginar el juego que nos está dando ya que todos los días, un ratito, lo usamos en la Asamblea para decir lo primero que se nos pase por la cabeza. Ni los más tímidos se resisten a contar algo con él. 



Y ya, para terminar, os quiero enseñar lo contentos que estamos los niños del comedor en sus primer día en este nuevo espacio para ellos.


¡FELIZ SEMANA A TODOS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario