La dinámica es la siguiente: en cada equipo colocamos un material diferente y cada grupo jugará en su mesa con dicho marerial, pero luego iremos rotando hasta que todos los equipos hayan pasado por todas las mesas.
Aquí os dejo unas fotos del juego de mesa de ayer.
Como veis, en esta ocasión, en el equipo rojo había pompones y pinzas para trabajar la motricidad fina, los colores, la coordinación...
En el equipo verde estaban los puzzles, dónde a la vez que juegan, consiguen múltiples beneficios para su desarrollo (mejoran el razonamiento perceptivo, la coordinación, la observación, la concentración y un largo etcétera, incluida la paciencia).
En el equipo azul estaban las letras y las pizarras imantadas. Aquí exploran las letras: su forma su color, buscan las de su nombre, las de sus amigos, agrupan las que son iguales...
Y en el equipo amarillo están los "pinchitos" ensertables con los que crear sus propios mosaicos o hacerlos según diferentes plantillas que dejamos a su disposición.
Aunque la actividad parte como juego libre, dónde cada niño o niña explora el material como le apetezca, siempre nos vamos pasando por los equipos haciendo sugerencias, ayudando si nos necesitan y animando por los logros conseguidos.
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