Bienvenidos a nuestro pequeño "universo". A través de este blog daremos a conocer, a todo aquel que nos quiera leer, el día a día de nuestro aula de infantil.
La semana pasada propuse a mis peques un "reto", consistía en aprenderse un trabalenguas de memoria, grabarlo en vídeo y enviármelo de vuelta.
Además de divertir a los niños y niñas, los trabalenguas tienen múltiples beneficios; mejorar la dicción y la pronunciación, trabajar la memoria, aumentar nuestro vocabulario y, lo mejor de todo, reírnos un rato de nosotros mismos.
Aquí os voy dejando algunos de los vídeos que me van llegando.
¡Felicidades, chicos! lo habéis hecho genial.
Según me vayan llegando más vídeos iré actualizando la entrada.
La semana pasada propusimos a nuestros peques y sus familias una actividad divertida pero a la vez compleja. Se trata de practicar la técnica de atarse los cordones.
Supone un paso muy importante en el desarrollo de la autonomía infantil y requiere combinar un trabajo de motricidad fina con la coordinación óculo manual. Pero además es un actividad estupenda para trabajar la confianza en sí mismos.
Muchos peques adquieren esta destreza entre los 4 y los 5-6 años, pero ya sabemos que cada niño y niña es diferente y como tal tendrán ritmos y tiempos diferentes. Así que lo mejor que podemos hacer es motivarles, ayudarles, servirles de modelo (ya sabéis que gran parte de lo que aprenden lo hacen por imitación) y, sobre todo, tener UNA PIZCA de paciencia.
Cuando os deis cuenta os sorprenderán incluso queriendo atároslos a vosotros.
Les enviamos varias plantillas para escoger, imprimir, colorear y decorar al gusto, pegarla en un cartón y hacerle los agujeros para luego meter un cordón o lazo.
Además también les enviamos un vídeo de motivación.
Empezamos mayo confiando en que este mes nos traiga buenas noticias, mientras tanto seguimos trabajando desde casa y compartiendo nuestro día a día.
Hoy os quiero enseñar los libros preferidos de algunos de nuestros peques.
Como veis hay para todos los gustos: Gorilón, Elmer, el Tren de Matías, las uñas de colores, libros de animales, libros de música, libros de unicornios y hasta cuentos inventados...
Lo importante es ver como cada día nuestros niños y niñas sienten más interés por la lectura y por la de historias maravillosas que podemos descubrir a través de ella.
Ojalá pronto podamos seguir deisfrutandto juntos de este gran placer
Hoy quiero compartir con vosotros el vídeo con los arco iris que mis peques han hecho desde sus casas.
Yo ya sabía que eran unos campeones, pero cada día estoy más orgullosa de ellos. Están siendo un ejemplo de trabajo y responsabilidad que nunca vamos a olvidar.
Hoy tenía que ser un día muy especial en el cole. Todos estaríamos inmersos en la celebración de un montón de actividades relacionadas con el día del libro.
Pero ni el coronavirus va impedir que podamos disfrutar de uno de los grandes placeres que tenemos.
Es por eso que hoy quiero aprovechar el blog para compartir con vosotros algunos de los libros de cuentos que tanto le gustan a mis peques.
Quienes me conocen bien, saben que soy una apasionada de los libros en general y de la literatura infantil en particular y por eso escoger mi favorito, entre tantos, sería muy difícil así que os dejo directamente los primeros que se me vienen a la cabeza.
No os voy a aburrir con el resumen de cada uno, porque además de que puede que ya os los haya recomendado más veces, en internet podréis encontrar resúmenes más completos e incluso enlaces a cuentacuentos o al libro en PDF que para estos tiempos viene genial.
El libro que tenía comprado para contar a mis niños en el aula lo guardo como oro en paño para cuando nos reencontremos.
Quién me iba a decir hace unos meses que cuando se terminara mi permiso de maternidad me iba a tocar "teletrabajar".
¿Puede haber algo más frío cuándo se trabaja con algo tan preciado y cuándo estaba deseando ver a mis peques y llenarlos de besos y abrazos?
Pero las circunstancias son las que son y no nos queda otra que adaptarnos y confiar en que todos salgamos lo mejor posible de esta situación y después ya veremos cómo discurren las cosas.
Mientras tanto, desde casa, intento estar todo lo "cerca" que puedo de mis niños y niñas y mis familias y además del contacto diario a través, sobre todo, del correo electrónico, también quiero retomar el uso del blog y así poder seguir compartiendo cosas que yo creo que puedan ser interesantes, entretenidas e incluso fotos de nuestros peques donde se muestre cómo es el día a día en sus casas.
Ánimo que ya falta menos y lo estáis haciendo genial.
Los mayores tenemos mucho que aprender de vosotros.